EL 70% DE LOS MENORES LAS USAN

EL 70% DE LOS MENORES LAS USAN

Las redes sociales afianzan nuestras amistades 'en el mundo real'

Siete de cada diez menores con acceso a Internet utilizan las redes sociales. Pero, ¿cómo se comunican dentro de ellas? Un estudio presentado hoy destaca que los adolescentes afianzan en Internet las mismas relaciones personales que tienen en el mundo real.

Inmortalizar cada momento para compartirlo con los demás. Es la filosofía de vida de las nuevas generaciones. Todo lo que hacen y dicen acaba aquí. Son los nuevos clubes de amigos. Y lejos de provocar aislamiento, sirven para reforzar las relaciones sociales.

Tener un perfil en una red social les hace sentirse populares e integrados en un grupo. Son conscientes de los riesgos a los que se exponen, aunque no siempre toman las medidas necesarias para prevenirlos. Porque si no lo has contado o no lo has colgado en la Red, simplemente, no ha ocurrido.

 

Pilar Cutillas | Madrid | 20/01/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.