Redes sociales

La red social Threads, de Meta, ya disponible en Europa

Threads llega a los países de la Unión Europea. Muchos usuarios en España ya la están utilizando.

Threads

ThreadsEuropa Press

Publicidad

La expectación era máxima y ya ha ocurrido. El grupo Meta ha lanzado este jueves su red social Threads en los países de la Unión Europea. En estos países ya es posible descargarse la aplicación.

Su fundador, Mark Zuckerberg ha dado la bienvenida a los nuevos usuarios desde su propia cuenta. "Hoy abrimos Threads en más países en Europa. Bienvenidos a todos", ha dicho Zuckerberg en su mensaje, al que ya han reaccionado multitud de nuevos usuarios desde los países adonde este jueves ha llegado el nuevo servicio entre los que se encuentra España.

Esta nueva red social del fundador de Facebook y presidente de Meta se lanzó el pasado mes de julio, pero no en la Unión Europea, puesto que se quería estudiar las regulaciones europeas de privacidad. Nació como competidora de 'X', el antiguo Twitter de Elon Musk.

¿Qué ofrece Threads?

La nueva red social Threads ofrece, entre sus servicios, escribir textos de hasta 500 caracteres, compartir vídeos de hasta cinco minutos de duración, o mayor control sobre las menciones.

Desde que se lanzó, Threads ha ido ampliando sus diferentes funciones, como la posibilidad de ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen cumpliendo un orden cronológico.

En octubre también se incluyó la posibilidad de compartir una publicación de Threads a los mensajes directos de otra de las redes sociales estrellas: Instagram. Desde entonces, también se puede poner una descripción a las fotos o videos que se publiquen y un nuevo "botón de mención" que da la posibilidad de citar más fácil a otras cuentas.

Hanrá verificadores externos

Entre las noticias que conocemos de esta nueva red social, Meta ha comunicado que se encuentra trabajando en un sistema para ampliar la verificación de datos en Threads. De esta manera, el contenido de la aplicación será "revisado y calificado" mediante verificadores externos, que identificarían la información errónea publicada en la propia aplicación a partir del próximo año.

Publicidad