Tras 17 años en la empresa

Tras 17 años en la empresa

El presidente de Alphabet (Google), Eric Schmidt, dejará su cargo en enero

Schmidt, que se incorporó a Google en 2001 en calidad de consejero delegado, cargo que desempeñaría hasta 2011, se convertirá en asesor técnico de la multinacional y seguirá formando parte del consejo.

Larry Page con Eric Schmidt, cofundadores de Google
Larry Page con Eric Schmidt, cofundadores de Google | Agencias

Eric Schmidt abandonará el próximo mes de enero la presidencia ejecutiva del consejo de administración de Alphabet, empresa matriz de Google, según ha informado la multinacional, que nombrará a un presidente no ejecutivo en su lugar.

Schmidt, que se incorporó a Google en 2001 en calidad de consejero delegado, cargo que desempeñaría hasta 2011, se convertirá en asesor técnico de la multinacional y seguirá formando parte del consejo. "Continuando sus 17 años de servicio a la empresa, a partir de ahora nos ayudará como asesor técnico sobre cuestiones tecnológicas", declaró Larry Page, consejero delegado de Alphabet.

"Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado para esta transición en Alphabet. La estructura de Alphabet está funcionando bien y Google y Other Bets están prosperando", dijo Eric Schmidt, quien indicó que planea dedicar más tiempo a labores filantrópicas.

Europa Press | Madrid | 22/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.