Larry Page con Eric Schmidt, cofundadores de Google

Publicidad

Tras 17 años en la empresa

El presidente de Alphabet (Google), Eric Schmidt, dejará su cargo en enero

Schmidt, que se incorporó a Google en 2001 en calidad de consejero delegado, cargo que desempeñaría hasta 2011, se convertirá en asesor técnico de la multinacional y seguirá formando parte del consejo.

Europa Press | Madrid
| 22.12.2017 11:12

Eric Schmidt abandonará el próximo mes de enero la presidencia ejecutiva del consejo de administración de Alphabet, empresa matriz de Google, según ha informado la multinacional, que nombrará a un presidente no ejecutivo en su lugar.

Schmidt, que se incorporó a Google en 2001 en calidad de consejero delegado, cargo que desempeñaría hasta 2011, se convertirá en asesor técnico de la multinacional y seguirá formando parte del consejo. "Continuando sus 17 años de servicio a la empresa, a partir de ahora nos ayudará como asesor técnico sobre cuestiones tecnológicas", declaró Larry Page, consejero delegado de Alphabet.

"Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado para esta transición en Alphabet. La estructura de Alphabet está funcionando bien y Google y Other Bets están prosperando", dijo Eric Schmidt, quien indicó que planea dedicar más tiempo a labores filantrópicas.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.