El de la izquierda es el original

Publicidad

EL VIRAL DEL VESTIDO QUE CAMBIA DE COLOR

¿Te preocupa ser daltónico tras el viral del vestido que cambia de color? Haz este test

El famoso caso del vestido, que algunas personas ven azul y negro y otras blanco y dorado, ha disparado las dudas de millones de personas, sobre si tienen algún tipo de alteración en los ojos que les impidan ver los colores con normalidad. Hemos recogido algunos materiales de http://testdaltonismo.com/ y de http://daltonismo.es para que lo puedas averiguar, tanto en imágenes, como en vídeo.

En la retina se encuentran dos tipos de células, conos y bastones, que hacen posible la visión. Los primeros son los responsables de la percepción de los colores. El ocho por ciento de los hombres padecen una alteración celular de la retina que les impide percibir los colores adecuadamente; una alteración que se conoce como daltonismo y que rara vez afecta a las mujeres, debido a que se transmite a través del cromosoma X, aunque es posible.

El test de daltonismo consiste en una serie de imágenes, conocidas como Cartas de Ishihara, que permiten determinar rápidamente si una persona presenta algún grado de daltonismo, puesto que aquellas personas sin alteración ven unos números y los daltónicos otros. Aquí van unas cuantas de http://testdaltonismo.com/:

 

El sujeto "normal" ve el número 8

El sujeto daltónico ve el número 3

El ciego al color no verá ningún número

El sujeto "normal" ve el número 2

El sujeto daltónico no ve ningún número

El sujeto "normal" ve el número 5

El sujeto daltónico no ve ningún número

El sujeto "normal" verá el número 5

El sujeto daltónico verá un 2

En este vídeo,http://daltonismo.es recopila las 13 primeras Cartas de Ishihara para que puedas seguir comprobando si sufres algún tipo de daltonismo.

 

Publicidad