Reconocimiento facial

La Policía prueba el nuevo sistema de reconocimiento facial que podría ser clave para reconocer a sospechosos

Es un programa que utiliza un algoritmo de inteligencia artificial creado por la compañía francesa Thales que está especializada en tecnología militar, según El País.

La Policía prueba el nuevo sistema de reconocimiento facial que podría ser clave para reconocer a sospechosos

La Policía prueba el nuevo sistema de reconocimiento facial que podría ser clave para reconocer a sospechosos Pixabay

Publicidad

El Ministerio del Interior está probando un sistema de reconocimiento facial que puede convertirse en aspecto clave a la hora de identificar a los sospechosos. Se trata de un programa que utiliza un algoritmo de inteligencia artificial que ha sido creado por la compañía francesa Thales, que está especializada en tecnología militar, según El País.

El objetivo de este nuevo sistema pasaría por que esté a disposición de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los cuerpos regionales en los próximos meses. Utilizarán el programa ABIS para investigaciones, pero no para la vigilancia, de manera que los agentes puedan cotejar las imágenes adquiridas por una cámara de seguridad con otras fotografías de bases de datos de personas ya fichadas, según asegura Interior a El País.

Aunque con unos años de retraso por culpa de la pandemia del coronavirus, la Policía española ya ha comenzado los trámites para poder identificar a sospechosos en tan solo unos segundos, algo que resultará realmente ventajoso. Es un proceso al que todavía le quedan unos meses, pero que ya se ha iniciado.

Para el nuevo sistema ABIS se cuenta con la tecnología francesa de la empresa Thales, el algoritmo Cogent, que permite el control de embarque de pasajeros, investigación forense, verificación de identidad a partir de vídeo o envío de alertas en tiempo real, entre otros usos.

Este nuevo sistema de reconocimiento facial puede resultar realmente beneficioso para la Policía en sus investigaciones cuando, por ejemplo, disponen de imágenes de cámaras de seguridad u establecimientos.

Publicidad