Publicidad

SE MONTA CON ELEMENTOS MODULARES

Phonebloks, el 'kit-móvil' que no queda obsoleto

No habrá que comprarse un teléfono cada año. Este nuevo dispositivo le permite cambiar la cámara, cambiar las pilas o actualizar el almacenamiento con un solo 'click'. Phonebloks es un telefono que viene con piezas desmontables.

En lugar de gastar cientos de dólares en un teléfono nuevo cada año, ¿qué pasría si pudiéramos mantener el mismo teléfono para siempre, pero actualizar la cámara, o colocar una mejor pantalla o tal vez aumentar el almacenamiento con un solo clic? Esa es la idea que se esconde detrás de Phonebloks.

Creado por el diseñador holandés David Hakkens, Phonebloks es un teléfono inteligente completamente personalizable integrado por lo que se llaman "elementos modulares", o bloques, que pueden ser intercambiados y sustituidos.

Si una batería se agota, por ejemplo, se puede enganchar una nueva en su lugar de manera sencilla y rápida. El almacenamiento se puede ampliar o se pueden utilizar cámaras con distintas lentes al intercambiarlas, dependiendo de la situación.

Hakkens diseñó el concepto de teléfono como una forma más ecológica de reciclaje de teléfonos inteligentes, para evitar la tendencia de los clientes que reemplazan los teléfonos cada año.

"Cada año millones de teléfonos móviles se desechan porque se han roto o porque se han quedado obsoletos.", comenta Hakkens, "en la mayoría de estos casos, solo una pieza necesita ser reparada o mejorada, el resto funcionan a la perfección."

Publicidad