España despoblada

Crean una aplicación que centraliza la información de los pueblos de la España vaciada

Casi 4.000 municipios de España están en riesgo de despoblación. Ahora 3 jóvenes han creado una aplicación para visibilizar los territorios de la España vaciada, centralizando la información sobre los mismo y actuando, a la vez, de red social.

Publicidad

Javier y Gonzalo han encontrado la solución para acabar con la despoblación en España, creando la aplicación Puebloo. "Es una aplicación con formato red social para poner en conocimiento de todos los usuarios todo lo que pasa en el medio rural", explica Gonzalo.

Se trata de un proyecto que surgió en la pandemia y que ya cuenta con claras ventajas, como tener toda la información que los vecinos tienen que buscar en la web de todos los pueblos en una sola aplicación, tal y como señala Javier.

Así, pretende ayudar a los pequeños pueblos, puesto que en España el 42% de los municipios están en riesgo de despoblación.

Así, gracias a esta iniciativa, tanto los habitantes, negocios como instituciones podrán comunicarse. Un ejemplo de municipio que ya lo ha utilizado es Béjar, en Salamanca. Elena Martín, su alcaldesa, explica cómo se usa allí: "Ya hay múltiples asociaciones, personas que están intercambiando información acerca de nuestra ciudad y su entorno".

De este modo, con un solo clic y en la misma aplicación, los usuarios podrán conocer desde la bolsa de empleodel pueblo que desean hasta las casas que puedan estar en venta o alquiler. El objetivo es poder consultar toda la información de cualquier pueblo a la vez que compartes las fotos que te haces con tus amigos.

Los vecinos, por su parte, se muestran encantados con esta aplicación que promete facilitarles la vida y atraer a más personas a estos lugares que están en riesgo de quedarse sin habitantes.

Publicidad