120.00

Publicidad

Whatsapp

Nueva caída de Whatsapp a nivel mundial

El servicio de mensajería de Whatsapp quedó suspendido temporalmente durante la jornada de hoy en varias partes del mundo. Durante el tiempo en que Whatsapp estuvo caído, no permitió enviar o recibir mensajes. Un fallo parecido al que ya sufrió la semana pasada.

En sólo siete días Whatsapp ha sufrido dos caídas en el servicio. La empresa de mensajería propiedad de Facebook, ha sufrido un nuevo apagón mundial que ha provocado que sus 2.000 millones de usuarios hayan permanecido desconectados durante una hora. En España ha ocurrido de madrugada

Un fallo de madrugada en España

Eran las 3 de la mañana, hora española, cuando Twitter se ha llenado de mensajes alertando de la caída en el servicio de Whatsapp. Los usuarios no han podido enviar ni recibir mensajes, tampoco compartir vídeos o fotos, así como grabaciones de audio. Una interrupción en el servicio de mensajería que se ha extendido por mas de una hora, hasta las 4 de la madrugada.

Este nuevo corte de WhatsApp no es el primero. Hace una semana, la aplicación ya sufrió una caída durante 10 minutos en la que los usuarios de todo el mundo tampoco pudieron enviar mensajes ni compartir contenido. En esta ocasión el fallo ha sido mayor y los técnicos de la empresa propiedad de Facebook, han tardado más en resolver los problemas.

El mensaje de 'Conectando'

Sobre las 3 de la madrugada varios usuarios de la red social Twitter han comenzado a compartir capturas y mensajes de la caída del servicio de mensajería. El mensaje que han compartido principalmente señalaba 'Conectando', un mensaje ubicado en la parte superior de los chats.

También los usuarios han comenzado a compartir memes bajo el hastag #whatsappdown "WhatsApp el día de hoy" decían desde un perfil compartiendo un vídeo de una caída por las escaleras de un avión.

Otros usuarios de Twitter han subido fotos de tropezones y caídas de personas con el rostro tapado y customizado con el logo de Whatsapp. "Whatsapp en estos momentos" ha dicho Padawan.

Whatsapp no ha realizado un comunicado oficial sobre la caída del servicio y cuál ha sido el fallo que ha provocado la interrupción. Desde la empresa de mensajería instantánea tratan de resolver los dos errores tan seguidos a nivel mundial que han dejado a los 2.000 millones de usuarios sin poder comunicarse.

Whatsapp ha llegado a 2.000 millones de usuarios este año y en muchos países es la principal o segunda red social de importancia, especialmente en mensajes persona a persona. Miles de usuarios han informado en internet de múltiples fallos.

Publicidad