16.874667

Publicidad

WhatsApp

WhatsApp no comparte tus conversaciones: la app justifica la limitación de los reenvíos en su lucha contra la "desinformación"

WhatsApp ha querido subrayar que "ni ve, ni modera, ni censura" los mensajes de los usuarios porque "todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están protegidos con un cifrado de extremo a extremo".

WhatsApp ha emitido un comunicado en relación a los falsos rumores que se han difundido sobre el nuevo límite de reenvío de mensajes.

La compañía ha decidido poner en marcha una serie de medidas para hacer frente al reto de la desinformación, y por ello, una vez que un mensaje ha sido compartido cinco veces, ahora solo será posible reenviar ese mensaje a otros chats de uno en uno. "Este límite se aplica automáticamente y no guarda relación alguna con el contenido del mensaje -que WhatsApp ni ve, ni modera, ni censura- porque todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están protegidos con un cifrado de extremo a extremo", indican desde la compañía.

WhatsApp dispone de una página con recursos dedicados a la pandemia de Covid-19 con el fin de evitar la difusión de desinformación entre los usuarios de la plataforma, que recoge, entre otras opciones, la lista de verificadores que, de manera externa, explican con información contrastada los bulos.

Se trata de medios de comunicación especializados en contrastar información y desenmascarar bulos, cuyo papel se ha puesto en entredicho las últimas horas, al entenderse que podrían censurar contenidos virales de la 'app' de mensajería.