Nintendo 3DS

Publicidad

REVISIÓN DE LA 3DS

Nintendo anuncia el lanzamiento de 3DS XL

Nintendo ha anunciado en su evento Nintendo Direct lo que era un secreto a voces. La compañía de Mario y Zelda ha hecho oficial la primera revisión de 3DS, llamada 3DS XL, y que tendrá como principal novedades un mayor tamaño de consola y pantallas, una mayor duración de la batería y una tarjeta SD de cuatro gigas, pero sin segundo stick en el lado derecho de la máquina.

Es costumbre de Nintendo realizar revisiones de sus portátiles y 3DS no iba a ser la excepción. Si la DS vio aparecer a DS Lite, DSi y DSi XL, la compañía de Kyoto acaba de anunciar 3DS XL, una versión más grande de su consola tridimensional y que estará a la venta en España el 28 de julio de este mismo año por unos 199 euros.

Las novedades que incluye este nuevo sistema se centran en el tamaño de la consola y de sus dos pantallas y en la duración de su batería. La máquina es un 46 % más grande que su predecesora y sus pantallas tienen un total de 4,88 pulgadas la superior y de 4,18 la inferior.

La batería, por su parte, es bastante más duradera que en 3DS. La ‘nueva’ portátil tiene una autonomía de entre 3,5 y 6,5 horas en juegos de la propia consola y de seis a diez en los títulos de Nintendo DS. Además, tarda unas cuatro horas en cargarse completamente, con un cargador que no estará disponible de serie con la consola y que si no se tiene 3DS habrá que comprar por separado

En cuanto a la tarjeta SD incluida con la consola, también aumenta su capacidad. Si en 3DS teníamos una de dos gigas, en 3DS XL lo que tendremos es una de cuatro gigas, el doble de memoria, con vistas al futuro más próximo de la máquina en el que podremos comprar juegos tanto en formato físico como descargarlos en formato digital.

Sin segundo stick
Aún con todo, la novedad que más se pedía y más se podía esperar de la actualización viendo las necesidades de la consola no está. Y es que Nintendo no ha incluido en este modelo el segundo stick en el lado derecho de la consola que sí tiene PS Vita y que se le puede sumar a 3DS con el llamado Circle Pad Pro.

Además, el Circle Pad Pro, que mejora notablemente la experiencia de juego de títulos como Resident Evil Revelations, no será compatible con este modelo de 3DS.

 

Publicidad