36.010500

Publicidad

WhatsApp

‘Modo Vacaciones’ la nueva opción de WhatsApp para desconectar de los grupos y conversaciones

WhatsApp incorporará la nueva opción 'Modo Vacaciones' para archivar los grupos y conversaciones de forma permanente.

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp estrena el 'Modo Vacaciones', una opción para archivar de forma permanente los grupos y conversaciones.

El uso extendido del teletrabajo y la educación online hoy en día ha aumentado el tiempo de uso del móvil y en especial de WhastApp. El bombardeo constante de los grupos y conversaciones puede llegar a saturarnos al final del día. Para solucionar esta problemática, WhatsApp estrenará en breves la función 'Modo Vacaciones'

La aplicación ya ha incorporado a su versión beta esta nueva extensión y los usuarios la han acogido de forma muy favorable. "Me parece muy útil porque estamos todo el rato enganchados", comenta uno de los usuarios.

Cómo funciona

Con el 'Modo Vacaciones', todos los chats archivados permanecerán ocultos aunque los usuarios sigan hablando por los grupos y conversaciones. Podremos recuperarlos solo con sacarlos del archivo. "Me parece fenomenal, ya que estamos de vacaciones que nos dejen descansar", ha opinado una internauta de la aplicación.

WhatApp permite archivar nuestras conversaciones pero cuando un usuario vuelve a hablar por ese chat, la conversación sale del archivo y aparece de nuevo en la pantalla inicial. Esta opción ha quedado obsoleta para los grandes grupos de trabajo con un funcionamiento constante las 24 horas del día. "Me parece estupendo porque estamos todo el día pendientes del teléfono, así la gente podrá desconectar", cuenta otro consumidor.

Más novedades

Otra de las novedades que ya prepara WhatsApp es la opción de autodestrucción de los mensajes enviados. La nueva función de la aplicación permitirá eliminar los mensajes siete días después de su envío, los haya visto el receptor o no. Esta opción será configurable y no afectará a los mensajes enviados antes enviados antes de modificar dicho ajuste.

Por el momento solo podemos eliminar mensajes de texto o los archivos visuales compartidos y la opción notifica al receptor.