Microsoft

Microsoft avisa a miles de clientes de que sus datos podrían estar expuestos por un ciberataque

Un fallo de seguridad de Microsoft provoca que cientos de bases de datos de los clientes estén expuestos.

Microsoft avisa a miles de clientes de que sus datos podrían estar expuestos por un ciberataque

Microsoft avisa a miles de clientes de que sus datos podrían estar expuestos por un ciberataquepixabay

Publicidad

La compañía Microsoft alerta a miles de clientes de su nube que ha sufrido un ciberataque. Como consecuencia, los atacantes podrían tener la posibilidad de acceder a las cuentas, e incluso leer y modificar el contenido de las bases de datos. Entre estos datos se encuentran algunas de las empresas más grandes del mundo.

Microsoft envió un comunicado a sus clientes para advertirles de lo sucedido y pedirles que crearan nuevas contraseñas. "Solucionamos este problema de inmediato para mantener a nuestros clientes seguros y protegidos. Agradecemos a los investigadores de seguridad por trabajar bajo la divulgación coordinada de vulnerabilidades", expuso Microsoft a Reuters.

Según el comunicado que Microsoft envió a sus clientes "No tenemos indicios de que entidades externas fuera del investigador (Wiz) tuvieran acceso a la clave primaria de lectura y escritura". Se les recomienda a todos cambiar las claves porque, incluso los que no han recibido la notificación de Microsoft, podrían estar afectados.

En el mes de octubre de 2020, Microsoft sufrió una caída mundial. Esto provocó que dejara sin servicio a los usuarios de Office, Outlook y Teams.

Microsoft exige la vacunación contra el Covid-19 a sus empleados

La compañía ha expuesto que va a exigir una prueba de vacunación contra el Covid-19 a todos aquellos que quieran entrar a sus oficinas en Estados Unidos, sean empleados, proveedores o visitantes. Otras empresas como Netflix ya tomaron la misma iniciativa hace poco tiempo. La finalidad es evitar los contagios por coronavirus en los entornos laborales. Dicha medida comenzará a llevarse a cabo en septiembre.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puede consultar cómo avanza el ritmo de la vacunación contra la COVID-19 en España.

Publicidad