Facebook empleo

Facebook contratará a 10.000 nuevos empleados en la UE para trabajar en metaverso

El metaverso, tal y como lo conciben desde Facebook, es una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada.

¿Cuántos millones le ha costado a Mark Zuckerberg la caída de Facebook, Whatsapp, e Instagram?

Publicidad

Facebook trabaja en el desarrollo del denominado metaverso, un entorno virtual para la interacción en línea para el que la compañía ha anunciado que creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europa (UE).

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno en elque se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el adquiere gran importancia la presencialidad.

Como explican el vicepresidente de Asuntos globales, Nick Clegg, el vicepresidente de Productos centrales, Javier Olivan, al crear una mayor sensación de 'presencia virtual', la interacción 'online' puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar en persona. De esta forma, el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.

Ingenieros cualificados

La compañía dará prioridad en un primer momento a la búsqueda de ingenieros altamente especializados.

Facebook asegura que esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo. Todavía tiene pendiente determinar dónde localizará estos nuevos puestos dentro de la Unión Europea, aunque lo anunciará a su debido tiempo.

Publicidad