Facebook

Facebook cambiará de nombre para enfocarse hacia el 'metaverso', un espacio virtual para la interacción en línea

El nuevo nombre es un secreto que sólo Mark Zuckerberg y algunos directivos conocen.

Facebook

FacebookEFE

Publicidad

Las últimas noticias relacionadas con Facebook han provocado que la palabra que da nombre a la red social deje de existir. La compañía de Mark Zuckerberg busca así acabar con la mala imagen de la plataforma, que recientemente tuvo que hacer frente a las acusaciones sobre malas prácticas que lanzó Frances Haugen, exgerente del gigante tecnológico.

Además, con esta nueva estrategia la compañía pretende reforzar la apuesta por el metaverso y la realidad aumentada.

¿Cómo se llamará?

El nuevo nombre de la plataforma social es el secreto mejor guardado de Zuckerberg y de todo el equipo directivo del conglomerado estadounidense de redes sociales. Según las últimas informaciones, el CEO de la compañía podría realizar el anuncio el próximo 28 de octubre. Esta fecha no es casual, ya que coincide con el día en el que se celebra la conferencia Facebook Connect, en la que se ofrecerán charlas y novedades sobre realidad virtual y aumentada.

Holding central

En cualquier caso, Facebook no desaparecerá. Se espera que Zuckerberg cree una plataforma central que aloje a todas las apps de la compañía, igual que Google pasó a formar parte de Alphabet junto con el resto de filiales.

Mundo metaverso

En su empeño por desarrollar un universo metaverso, un entorno virtual para la interacción en línea, la compañía anunció recientemente que crearía 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europa (UE).

Con este nuevo sistema, se eliminarán las barreras entre el mundo real y el virtual. En este sentido, Facebook ha querido lanzar al mercado varios dispositivos de realidad aumentada.

Publicidad