TikTok

Los menores de 14 años en China solo podrán usar TikTok 40 minutos al día

ByteDance, la dueña de TikTok, ha introducido un nuevo modo para limitar el tiempo de uso diario de la red social para los menores de 14 años. Además, también restringe su uso en horario nocturno, de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Aplicación TikTok en un móvil

Aplicación TikTok en un móvilReuters

Publicidad

TikTok ha establecido un límite de 40 minutos al día para los menores de 14 años en China. Es el nuevo modo juvenil que ByteDance, dueña de la popular red social, ha impulsado en el gigante asiático para limitar el tiempo que pueden utilizar los menores de 14 años la plataforma al día.

En un comunicado, TikTok explica que se limita el uso de la red social a 40 minutos al día para los menores de 14 años en China. Además, este modo juvenil restringe el uso de TikTok entre las 10 de la noche y las 6 de mañana.

El modo juvenil de TikTok establece, además de estas limitaciones de uso, contenidos educativos de ciencia e historia. El objetivo es que los menores aprendan a la vez que utilizan la popular red social.

TikTok informa que estas medidas están destinadas a los usuarios menores de 14 años con nombre real, y en el caso de los que no lo tengan, aboga porque sean a los padres quienes completen su perfil y activen el modo juvenil.

China lucha contra la adicción a Apps y redes sociales entre los más jóvenes

El Gobierno de China está detrás de esas limitaciones ya que considera como grave el problema de adicción de muchos jóvenes con este tipo de plataformas y, en especial, con la app musical de TikTok.

Para evitar que los usuarios accedan a estas plataformas, las autoridades chinas han obligado a las empresas que gestionan los juegos y las plataformas con más usuarios a usar un sistema de identificación real para cada persona.

De esta forma, existe la obligación de proporcionar un número de teléfono y el número de identificación para poder acceder a estos juegos en línea. TikTok también va a ser obligada a realizar este registro de cada usuario.

Publicidad