Publicidad
MADRID Y BARCELONA, ALTERNATIVAS A ECOSISTEMAS DE 'START-UPS' EUROPEOS
España cuenta con las comunidades de talento mejor formadas en Europa
En los años 70, un periodista bautizó una zona de California, en Estados Unidos, como Silicon Valley. El nombre viene del silicio, el material con el que se hacen los microchips. Las empresas de tecnología se extendían por todo el valle a gran velocidad. Surgían personalidades como la de Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg. Un estudio revela que en España no faltan emprendedores con buenas ideas que empiezan a tener un entorno favorable para competir.
Tecnología

El telescopio espacial más grande y poderoso del mundo llegó a su puesto de observación a 1 millón y medio de kilómetros de la Tierra el lunes, un mes después de haber despegado en una misión para contemplar el amanecer del universo.

La petición supera ya las 300.000 firmas y busca que las personas que tengan problemas con los avances tecnológicos puedan no terminen siendo dependientes de familiares o conocidos.

Campamento sin móvil
Campamento 'modo avión': Un grupo de adolescentes participa sin móviles para reducir su dependencia digital
La Comunidad de Madrid desarrolla un programa piloto en Alcalá de Henares con actividades al aire libre y talleres guiados por especialistas en adicciones tecnológicas