Publicidad

Nuevas tecnologías

Los padres de los bebés ingresados podrán verlos desde casa a través de una tablet

El servicio de neonatología del Hospital de Tenerife dispone de una cámara con la que los padres de los bebés ingresados pueden verlos y hablar con los médicos a diario.

En resumen

  • La idea surgió pensando en los padres que vivían lejos del hospital
  • Unos padres agradecidos donaron la cámara al Hospital de Tenerife
  • La cámara permite que los padres hablen con el bebé y los médicos

Una nueva iniciativa permitirá a los padres de los bebés ingresados en el hospital verlos desde su casa a través de una tablet. La idea surgió pensando en los padres que vivían lejos del hospital y gracias a la donación de unos padres agradecidos.

El servicio de neonatología cuenta con una cámara a la que se pueden conectar los padres para ver a sus hijos que han tenido que quedarse ingresados.

Este es el caso de un bebé que nació en Tenerife con apenas 25 semanas de gestación y pesando menos de un kilo. Desde ese momento, hace ya tres meses, el pequeño se encuentra ingresado en la UCI, donde su madre no se separa de él.

Su bebé está en el Hospital de Tenerife, mientras que su casa está en Las Palmas y ella tiene que volver. Sin embargo, despedirse de él no será tan duro gracias a las nuevas tecnologías. La cámara del hospital hará posible hablar con el bebé y los médicos a diario.

El pequeño va ganando peso y se va recuperando poco a poco gracias, en cierta parte, a la cercanía con la que siente a sus padres.

Publicidad