Publicidad

PIEZAS IMPRESAS PARA TODO

La impresión de ecografías en 3D permite 'tocar' al bebé antes de su nacimiento

La impresión en 3D vuelve a sorprender. Se pueden imprimir materiales de construcción, prótesis, alimentos e incluso permite tocar la cara de nuestro hijo antes de que nazca imprimiendo las ecografías con este sistema.

¿Que cara tendrá? ¿Se parecerá al padre? ¿A la madre? Es una oportunidad que ofrece la tecnología, "poder imaginar realmente cómo va a ser un bebé antes de verlo", afirma una mujer embarazada.

"En esta vida queremos todo cuanto antes, más rápido, y lo que estamos haciendo ahora es cubriendo esa necesidad", afirma un experto de estas impresiones de ecografías en 3D. En un par de horas, gracias a la impresión 3D, los padres se llevan un recuerdo de ese momento.

Se trata de un recurso de infinita utilidad para la medicina. Huesos artificiales impresos que ayudan a la regeneración ósea, impresoras capaces de fabricar cuerpos cartilaginosos, como orejas, piel y hasta órganos. Fabricación de prótesis, manos, brazos o piernas. Es una producción que está logrando abaratar los costes.

También se utiliza para fabricar instrumentos musicales, que son unas de las primeras piezas en aparecer en el mercado. Además, se ha conseguido el primer vehículo compuesto íntegramente con una impresora 3D. El sector aeronáutico también se ha beneficiado y la gastronomía, que ya ha dado "un buen bocado a esta tecnología".

Y si hablamos de la estrella de todas las impresoras 3D, esa se encuentra en la Estación Espacial Internacional.y se encarga de fabricar las piezas tan necesarias para los astronautas en su día a día.

Publicidad