'Perrófono'

Inventan el 'DogPhone', un dispositivo con el que las mascotas pueden llamar a sus dueños

Poder comunicarse con sus mascotas es uno de los deseos que muchos sueñan con hacer realidad. Un invento llamado 'DogPhone' puede hacer que ese momento esté un poco más cerca.

Inventan el 'perrófono', un dispositivo con el que las mascotas pueden llamar a sus dueños

Pixabay Inventan el 'perrófono', un dispositivo con el que las mascotas pueden llamar a sus dueños

Publicidad

Uno de los sueños en los que los amantes de las mascotas coincidirán es poder comunicarse con ellas de alguna manera. Este deseo puede estar algo más cerca de lograrse en el futuro gracias a avances como el 'perrófono' o 'DogPhone', un invento que permite a los perros llamar a sus dueños.

El 'DogPhone' permite a la mascota realizar una videollamada con su dueño en cualquier momento. Como explica su inventora, la doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, profesora y asistente de Interacción de Animales y Computadoras en la Universidad de Glasgow, Escocia, el motivo que le llevó a diseñar este aparato es que casi toda la tecnología destinada a mascotas está centrada en el dueño y no en el animal.

El proyecto se ha presentado en la '2021 ACM Interactive Surfaces and Spaces Conference'. En él, ha colaborado también la Universidad Aalto en Finlandia y las conclusiones se han publicado en un artículo de investigación.

Así funciona el 'DogPhone'

'DogPhone' no es un teléfono, sino que es una pelota que lleva dentro un chip conectado a un ordenador con acceso a Internet que siempre debe estar en casa. Cuando el animal lo agita o muerde, puede entrar en videollamada con su dueño e interactuar con él.

Sin embargo, si el dueño decide ignorar la llamada puede hacerlo. Del mismo modo, puede ser el dueño quien se conecte al ordenador para comprobar que su perro está bien.

La autora de este invento asegura que entrenó a su perro, llamado Zach, para que atendiera a las llamadas y ha confesado que, al principio, el animal se mostró un poco extrañado.

Además, asegura que no tiene claro todavía si las llamadas que Zach efectúa se producen porque está jugando con la pelota, aunque en algunos casos sí que ha identificado la intención de llamarla.

Publicidad