Publicidad

se han llevado a cabo con éxito varias pruebas

Hyperloop consigue los permisos para excavar su primer túnel, lo que hace más factible el viajar a 1.200 kilómetros por hora

Ir de Washington a Nueva York, ciudades a 360 kilómetros de distancia, en apenas media hora podrá ser posible gracias a la compañía Hyperloop, que ya cuenta con el permiso para excavar los primeros kilómetros de túnel.

El transporte del futuro está un paso más cerca de hacerse realidad gracias al Hyperloop. El estado de Maryland ha dado luz verde para comenzar las obras de construcción de los túneles.

Podríamos viajar de Madrid a Valencia en menos de 30 minutos

Se trata de un ambicioso proyecto de esta compañía cuyo primer reto es conectar Washington y Nueva York. La idea es que este transporte subterráneo recorra los 360 kilómetros de distancia entre una y otra en media hora.

El Hyperloop se basa en un sistema de tubos al vacío estabilizado con imanes que podría superar los 1.200 kilómetros por hora. Para alcanzar esta velocidad hipersónica hay ingenieros de todo el mundo trabajando sin descanso. De las 600 universidades que presentaron sus prototipos, el de la Politécnica de Valencia, fue uno de los mejores.

El Hyperloop, además, sería un buen aliado del medio ambiente ya que sólo utilizaría energías renovables.

Si llega a materializarse, podríamos viajar de Madrid a Valencia en menos de 30 minutos.

Publicidad