Criptomonedas

Los hackers de Poly Network devuelven casi la mitad de su millonario robo: "No estaban interesados en el dinero"

Unos hackers han perpetrado esta semana uno de los mayores robos de criptomonedas de la historia, valoradas en más de 600 millones de dólares. Sin embargo, la historia ha dado un vuelco inesperado cuando han devuelto casi la mitad de lo robado alegando que no estaban "muy interesados" en el dinero.

Los hackers de Poly Network devuelven casi la mitad de su millonario robo: "No estaban interesados en el dinero"

Los hackers de Poly Network devuelven casi la mitad de su millonario robo: "No estaban interesados en el dinero"Pixabay

Publicidad

El pasado martes, Poly Network denunció en un mensaje en Twitter que les habrían robado criptomonedaspor valor de 600 millones de dólares, lo que se convirtió en uno de los mayores robos de criptomonedas de la historia. Por ello, a través de la red social de microblogging pedían a los hackers que se pusieran en contacto "para encontrar una solución". Poco después, los responsables del robo publicaron mensajes prometiendo devolver lo robado, justificando su decisión en que "no estaban muy interesados en el dinero".

El miércoles la historia dio el giro esperado para Poly Network y recibió 260 millones de dólares, casi la mitad de lo robado. La plataforma de blockchaininformó, también a través de Twitter, de que le habían devuelto dinero en tres criptodivisas: 3,3 millones de dólares en Ethereum, 256 millones en Binance Smart Chain (BSC) y 1 millón en Polygon. Por tanto, Poly Network todavía reclama 269 millones de dólares en tokens Ethereum y 84 millones en tokens Polygon.

Cómo se produjo el robo

Según Tom Robinson, cofundador de Elliptic, los hackers responsables del robo publicaron una sesión de preguntas y respuestas de tres páginas sobre uno de los blockchain en forma de autoentrevista y confirmaron que su intención inicial era la de devolver los tokens porque su objetivo real era el de poner de relieve las vulnerabilidades en el software Poly Network.

"A la gente le duele cuando les atacan, pero ¿no deberían aprender algo de estos trucos?", escribieron en notas incrustadas en el blockchain de Ethereum, según recoge BBC.

"O bien tenían la intención de cometer un robo y llevarse el dinero, o estaban actuando como hackers 'de sombrero blanco' para exponer un error, ayudando a Poly Network a hacerse más fuerte y segura", señala Robinson.

Publicidad