'Doodle' de Google.

Publicidad

HOMENAJE A LA 'MISIÓN ROSETTA'

Google reproduce el robot Philae en su 'doodle'

'Primer aterrizaje controlado en el núcleo de un cometa', así se persenta en Google el 'doodle' que ronde homenaje a la operación Rosetta que permitió que la sonda Philae alcanzara la superficie de un cometa. El buscador reproduce el robot espacial de la Agencia Espacial Europea y sustituye su segunda 'o' por Philae.

El 'doodle' de Google rinde homenaje al primer aterrizaje espacial sobre el núcleo de un cometa. La sonda Philae, un módulo de 100 kilos de peso de la Agencia Espacial Europea alcanzaba este miércoles la superficie helada y cubierta de polvo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Las letras del buscador albergan una animación de la sonda que sustituye a la segunda 'o' de Google bajo el mensaje: 'Primer aterrizaje controlado sobre el núcleo de un cometa'.

La misión no fue plenamente satisfactoria ya que aunque el cometa se posara los arpones que llevaba no consiguieron anclarse al cometa.Según comentaba la propia ESA en su cuenta de Twitter, se "están buscando opciones" para solucionar este problema. También lo han confirmado en la cuenta del robot Philae: "Estoy en la superficie pero mis arpones no han funcionado. Mi equipo está trabajando duro para tratar de saber por qué", han escrito.

Publicidad