'OK GOOGLE'

'OK GOOGLE'

Google, en el punto de mira por publicidad invasiva

La publicidad utiliza múltiples herramientas para llegar a los consumidores, pero la última ha generado mucha polémica en Estados Unidos. Algunas marcas han conseguido activar el buscador de Internet de miles de personas con un truco muy sencillo: ha bastado con pronunciar las palabras 'ok google'.

Como el anuncio solo dura 15 segundos, dice el actor, no le va a dar tiempo de decir todo lo que tiene la hamburguesa, así que ha tenido una idea, se lo pregunta a Google. Entonces, en miles de hogares estadounidenses teléfonos, tablets y asistentes virtuales se activaron y empezaron a leer lo que sobre esa hamburguesa dice la wikipedia.

La clave está en ese comando de voz, OK google, que activa los asistentes virtuales. Hubo a quien le pareció una genialidad, pero para muchos fue demasiado invasivo e intencionado. Google tuvo que desactivar la respuesta automática a esa pregunta.

antena3.com | Madrid | 14/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.