EN ANDROID

EN ANDROID

Google elimina el huevo en su emoji de ensalada para incluir a los vegetarianos

Este cambio se ha llevado a cabo para hacer los emojis más inclusivos con todos los usuarios de teléfonos inteligentes, señalaba la gerente de UX Google emoji a través de su cuenta de Twitter.

Emoji de ensalada
Emoji de ensalada | Twitter

El número de restaurantes que ofrecen platos vegetarianos ha aumentado mucho en los últimos tiempos llevando incluso a populares cadenas de restaurantes a incluir en sus cartas nuevos platos para ser más inclusivos con los clientes. Sin embargo, no son solo las comidas tangibles las que se están actualizando para cumplir con los requisitos dietéticos vegetarianos, sino que también la dieta vegetariana está cambiando el mundo tecnológico.

Y es que, la última actualicación de Google Emoji para los usuarios de dispositivos Android incluye una ligera alteración de la ensalada en la que se han eliminado los huevos para que sea adecuada para la dieta vegana, según recoge el medio 'The Independent'.

Este cambio se ha llevado a cabo para promover la inclusión detodos los usuarios de teléfonos inteligentes. "En Google se habla mucho de inclusión y diversidad", señalaba a través de su perfil de Twitter Jennifer Daniel, gerente de UX de Google emoji, quien continuó explicando que el emoji actualicado se corresponde ahora más con su descripción original.

 

"Solo quiero aclarar que el objetivo del resideño de la ensalada emoji era crear una imagen más fiel a la descripción del código".

Aunque es posible que Google haya dado el paso para incluir a la comunidad vegana en sus emoji, todavía quedan muchos no aptos para quienes siguen estas dietas. Es el ejemplo del dibujo de la pizza, que incluye rodajas de peperoni.

antena3.com | Madrid | 08/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.