DOODLE DE GOOGLE

DOODLE DE GOOGLE

Google despide el año con un 'doodle' de las tendencias del año

El buscador despide el 2014 con un 'doodle' que felicita el año y resume los temás más buscados por los ciudadanos durante estos doce meses.

Último 'doodle' del año
Último 'doodle' del año | Google

El Mundial de fútbol de Brasil, el ébola y el iPhone 6 han sido las tendencias de búsqueda en Google que más han crecido en España en este año 2014. La compañía tecnológica estadounidense ha hecho público el Zeitgeist 2014, esto es, su lista anual de las palabras que han suscitado más interés y han registrado mayor crecimiento en los últimos 12 meses.

El exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, el actor Robin Williams y el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que han fallecido en este 2014, figuran también entre las palabras que mayor crecimiento han tenido este año en las búsquedas.

Algún famosos programa de telerrealidad y el concurso de Eurovisión entran asimismo en la lista de las diez tendencias que más han crecido. La cantante austríaca ganadora de Eurovisión Conchita Wurst, las actrices Renée Zellweger, Hiba Abouk y Clara Lago, la presentadora Tania Llasera, los actores Álex González, Rubén Cortada y Dani Rovira y el cantante Enrique Iglesias han sido las celebridades más buscadas en Google en 2014 en este país.

En cuanto a los futbolistas, lidera la lista Cristiano Ronaldo, seguido de Leo Messi, Iker Casillas, Sergio Ramos, Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez, Diego Costa, Xabi Alonso y Gareth Bale. Por su parte, los destinos más buscados fueron Londres, Tailandia, París, Roma, Cuba, Japón, Grecia, Turquía, Escocia y Cerdeña. Google también ha registrado las preguntas más frecuentes realizadas desde España, que fueron qué es un "selfie", qué es el ébola, qué es la homeopatía y cómo hacer pulseras, cómo pagar Whatsapp y cómo sintonizar la TDT.

Agencias | Madrid | 31/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.