Imagen no disponible

Publicidad

'PLATERO Y YO' SE PUBLICÓ POR PRIMERA VEZ EN 1914

Google celebra con un doodle los cien años del burro Platero

Google celebra hoy el centenario de 'Platero y yo' y lo hace con un doodle en el que aparece ese burro "peludo y suave" y con un paisaje bucólico. Las letras del buscador están dibujadas a través de flores y frutas.

"Es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro" esta descripción evoca desde hace cien años a la imagen que todos nos creamos de Platero, el burro más famoso de la literatura y el protagonista de la obra maestra de Juan Ramón Jiménez.

'Platero y yo' se publicó por primera vez en 1914 y con ella el escritor onubense logró fama internacional. Hoy Google le rinde homenaje con un doodle en el que dibuja un tierno burro en lo que parece una colina repleta de margaritas y mirando plácidamente a las nubes. Las letras del buscador están dibujadas a través de flores y frutas.

Google logra así mezclar esa imagen infantil en un contenido de adultos que también se fusionan en las páginas de 'Platero y yo'. Juan Ramón Jiménez se cansó de reivindicar que esta obra no era infantil aunque buena parte de sus lectores hayan sido los niños.

Publicidad