CONTRATO POR 1.160 MILLONES DE DÓLARES POR 60 AÑOS

CONTRATO POR 1.160 MILLONES DE DÓLARES POR 60 AÑOS

Google alquila parte de las instalaciones de la NASA para la investigación espacial

Las instalaciones, próximas a la sede central de Google tienen capacidad para acoger seis estadios de fútbol y en este lugar el gigante tecnológico pretende llevar a cabo investigaciones sobre la exploración espacial, así como robótica y otras tecnologías emergentes.

Sede de Google
Sede de Google | EFE

El gigante tecnológico Google ha firmado un contrato de 60 años con la NASA por 1.160 millones de dólares para el alquiler de un histórico hangar en Silicon Valley.

La NASA, que opera en la actualidad las instalaciones en Silicon Valley, señaló que Google planea utilizar parte del espacio para la investigación sobre la exploración espacial, así como robótica y otras tecnologías emergentes.

Las instalaciones, próximas a la sede central de Google en Mountain View (California), tienen capacidad para acoger seis estadios de fútbol. El edificio se construyó en el Campo Moffett de la Marina en el año 1932 y se convirtió en la base del programa de zepelines de la Marina estadounidense en la Costa Oeste, hasta que en 1994 la NASA se hizo con el control de la propiedad.

Google ha estado colaborando con la NASA desde el año 2005, cuando firmó un acuerdo con el Centro de Investigación Ames ubicado en el Campo Moffett. Los dos cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, tienen un gran interés en la aviación y la exploración espacial. La empresa con sede en Mountain View ha adquirido recientemente varias firmas pequeñas de satélites y robótica.

EFE | Madrid | 13/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.