Logo de Google

Publicidad

NOTIFICACIÓN A SUS CLIENTES

Google advierte a sus clientes de que existen unos 4.000 ciberataques por parte de gobiernos cada mes

Google ha sido el primero en notificar a sus usuarios del espionaje por parte de instituciones gubernamentales, paso que han seguido desde entonces otras compañías como Microsoft.

Diane Greene, la vicepresidenta de Google y miembro de la junta directiva de Alphabet --la empresa que está detrás de Google--, ha informado de que la compañía ha notificado a sus clientes de la existencia de cerca de 4.000 ciberataques impulsados por el Gobierno cada mes.

En una intervención en una conferencia sobre tecnología en Aspen, en el estado estadounidense de Colorado, Greene ha mencionado esta cifra, mientras ha subrayado la destreza de la compañía en cuestión de seguridad.

El líder de los motores de búsqueda de Internet ha sido el primero en notificar a sus usuarios del espionaje por parte de instituciones gubernamentales, paso que han seguido desde entonces otras compañías, entre ellas Microsoft.

Google había anunciado previamente que había estado emitiendo decenas de miles de advertencias cada pocos meses y que los clientes, en respuesta, han incrementado la seguridad en sus cuentas.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.