NOTIFICACIÓN A SUS CLIENTES

NOTIFICACIÓN A SUS CLIENTES

Google advierte a sus clientes de que existen unos 4.000 ciberataques por parte de gobiernos cada mes

Google ha sido el primero en notificar a sus usuarios del espionaje por parte de instituciones gubernamentales, paso que han seguido desde entonces otras compañías como Microsoft.

Logo de Google
Logo de Google | EFE

Diane Greene, la vicepresidenta de Google y miembro de la junta directiva de Alphabet --la empresa que está detrás de Google--, ha informado de que la compañía ha notificado a sus clientes de la existencia de cerca de 4.000 ciberataques impulsados por el Gobierno cada mes.

En una intervención en una conferencia sobre tecnología en Aspen, en el estado estadounidense de Colorado, Greene ha mencionado esta cifra, mientras ha subrayado la destreza de la compañía en cuestión de seguridad.

El líder de los motores de búsqueda de Internet ha sido el primero en notificar a sus usuarios del espionaje por parte de instituciones gubernamentales, paso que han seguido desde entonces otras compañías, entre ellas Microsoft.

Google había anunciado previamente que había estado emitiendo decenas de miles de advertencias cada pocos meses y que los clientes, en respuesta, han incrementado la seguridad en sus cuentas.

Agencias | Madrid | 12/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.