UN MES DESPUÉS DE QUE APPLE COMPRARA BEATS ELECTRONICS

UN MES DESPUÉS DE QUE APPLE COMPRARA BEATS ELECTRONICS

Google adquiere la plataforma de música Songza por 15 millones de dólares

Google ha comprado el servicio de música streaming Songza por unos 15 millones de dólares. La plataforma es gratuita y permite elegir lista de reproducción de música a los usurarios según gustos, horas del día o actividades. La operación se ha realizado un mes después de que Apple comprara Beats Electronics.

Google compra Songza
Google compra Songza | Antena3.com

Google ha adquirido el servicio de música streaming Songza. La compra se anunció este martes por la noche a través de una publicación en el perfil Google Play en la red social Google +.

La operación, según la web TechCrunch, se ha cerrado por unos 15 millones de dólares (10,97 millones de euros aproximadamente), aunque no ha habido ninguna confirmación sobre este aspecto por parte de Google ni de Songza.

Songza es una plataforma gratuita de recomendaciones y sugerencias de música en streaming que, a diferencia de otros servicios similares como Spotify o Pandora, no basa la elección de música sólo en algoritmos, sino también tiene en cuenta otros datos, como la hora del día, el tiempo o el lugar desde donde se escucha para seleccionar automáticamente las canciones que escuchan los usuarios.

“No estamos planeando ningún cambio inmediato en Songza, así que continuará funcionando como siempre para los usuarios ya existentes. En los próximos meses, exploraremos las formas de traer lo que nos encanta de Songza a Google Play Music”, explicaban desde Google en la red social.

Además, en el largo plazo, Google intentará encontrar la forma de traer el sistema de selección de Songza a Youtube y otros productos de Google.

Con esta compra, Google responde al  movimiento de Apple, que hace poco menos de un mes anunció la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.194 millones de euros).

Songza lleva en funcionamiento desde 2007 y desde su fundación ha conseguido 6,7 millones de dólares (4,90 millones de euros), de inversores como Amazon, Gary Vaynerchuck, Scooter, Braun o Deep Fork Capital. La plataforma de música cuenta con unos 5,5 millones de usuarios activos y es accesible a través de su “app” para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOs.

Antena3.com | Madrid | 02/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.