WhatsApp

¿Cómo ver los mensajes eliminados de Whatsapp?

Explicamos cómo se pueden recuperar mensajes borrados y conversaciones en WhatsApp.

 WhatsApp

WhatsAppUnsplash

Publicidad

A todo el mundo le ha pasado alguna vez: borrar por error una conversación de WhatsApp o quedarse con la duda después de ver que alguien ha borrado un mensaje después de enviarlo.

Y es que a pesar de que WhatsApp permite eliminar los mensajes que mandamos, estos siempre dejan un rastro en el móvil de la otra personas en forma de notificación, apareciendo un texto en el que advierte de que el mensaje ha sido eliminado. ¿Quieres saber cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp?

Apps o widgets nativos, las formas para recuperar mensajes en WhatsApp

La pregunta es si es posible recuperar esos mensajes borrados. La respuesta es que sí. Existen dos métodos para recuperar esos mensajes eliminados: recurrir a aplicaciones de terceros o widgets nativos.

Como se ha señalado todo mensaje, pese a que sea borrado por quien lo envía, deja una notificación en el teléfono del destinatario. En los terminales Android es posible instalar el widget Registro de notificaciones.

Si revisamos las notificaciones recibidas desde la aplicación de mensajería tendremos acceso, desde la función de 'extras', al android.text. Es ahí donde podremos ver el texto que nos han enviado aunque haya sido borrado por la persona que nos lo envió.

Otro software que permite recuperar el texto de mensajes borrados en WhatsApp es Tenorshare UltData para Android. Dicho software permite restaurar los mensajes borrados, rescatar fotografías perdidas, audios, historial de llamadas…

La segunda forma para recuperar mensajes borrados en WhatsApp es recurrir a app móviles. Estas aplicaciones monitorizan las notificaciones guardando sólo aquellas que haya enviado WhatsApp. El peligro es que dichas app guardan información privada, por lo que son un riesgo para la privacidad.

Hay varias app de este tipo, aunque una de las más conocidas es WhatsRemoved+. Esta app registra todos los textos de WhatsApp siempre que los mensajes generen una notificación. Es decir, si tienes el WhatsApp abierto no recuperar el mensaje borrado.

Copia de seguridad para recuperar conversaciones borradas

Respecto a las conversaciones eliminadas por error también es posible recuperarlas. Las copias de seguridad que guarda WhatsApp cada día permiten recuperarlas. Cada copia de seguridad diaria se guardada durante 7 días.

La forma de recuperar esas conversaciones es muy sencilla: debemos restablecer el historial de chats de WhatsApp. Se nos preguntará si queremos recuperar la última copia de seguridad guardada. Al dar permiso, WhatsApp recupera todos las conversaciones y mensajes, pudiendo ya tener acceso a las conversaciones eliminadas en WhatsApp.

Para lograr recuperar las conversaciones es importante que tengamos configurada de forma correcta la copia de seguridad de WhatsApp.

Publicidad