Xbox Series X

Publicidad

Videoconsola

Se filtran nuevas características de la Xbox Series X y la fecha de su lanzamiento

La esperada videoconsola llegará al mercado en noviembre, aunque aún se desconoce la fecha exacta de la Xbox Series X y Series S.

Se afianzan los rumores del lanzamiento de Xbox Series X y Series S, en noviembre, al salir a la luz imágenes de garantías de la consola. Microsoft anunció hace algo más de una semana que el lanzamiento de la Xbox sería en noviembre. Algo intuible ya que gran parte de las videoconsolas se lanzan en las fechas previas a la navidad, momento clave para hacer regalos.

Además una filtración aseguraba que el lanzamiento sería el cinco de noviembre, aunque la compañía no ha confirmado que dicho dato sea cierto. También se ha filtrado la comparativa entre la consola estándar de Microsoft y la versión 'low cost', que es la series S.

La compañía ha anunciado que el lanzamiento de la consola se realizará junto a más de 100 videojuegos optimizados, tendrá una resolución 4K a 60 fps. Entre sus características se encuentra una unidad gráfica (GPU) con 12 teraflops de potencia y capacidad para trazado de rayos.

Eso sí, tocará esperar a 2021 para disfrutar del videojuego Halo Infinite, que se esperaba su lanzamiento a la misma vez que la Xbox, pero tocará esperar unos meses más.

El usuario de Twitter, Mr. Keema, ha compartido fotos de cómo sería la Xbox Series X durante la feria XPERION eArena, un evento de videojuegos que se celebra en Alemania.

Publicidad