VI edición del Congreso e-volución

Publicidad

ORGANIZADO POR EL NORTE DE CASTILLA

Las 'fake news', a debate en el Congreso e-volución

Atresmedia ha participado en el Congreso e-volución para poner el foco en las noticias falsas y en cómo atajarlas hoy en día. Juan Diego Guerrero, director de Noticias Fin de Semana, Alejandro Salgado, director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, y Carmen Rivas Iglesias, gerente de Información Multimedia de Antena 3 Noticias, han participado en un debate moderado por Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla.

La VI edición del Congreso e-volución, celebrada en Valladolid, es ya una cita ineludible para seguir de cerca las novedades y las tendencias en el sector digital. En esta ocasión, el grupo Atresmedia ha expuesto sus posturas y experiencias vividas frente a las noticias falsas y los bulos, en concreto desde el ejercicio del periodismo desde Ondacero Radio o Antena 3 Noticias.

Juan Diego Guerrero ha destacado la inmediatez que nos rodea a la hora de informar y ha apostado por mantener "un cierto sosiego para encontrar tiempo para contrastar" las noticias y así garantizar que "se siga escuchando por la calle eso de eso es verdad porque lo he escuchado en la radio".

Por su parte, Alejandro Salgado, ha insistido en la formación como remedio clave frente a los bulos y destacó el papel de las instituciones que se proponen ejercer la transparencia y poner la infomación al servicio de los ciudadanos.

En el sector aduiovisual, Carmen Rivas ha señalado que "el primer paso para poner límites a las noticias falsas y las malas prácticas es "reconocer el problema que

suponen las fake news y ruido que generan en el medio en el que nos movemos, así como la desinformación que le llega a los ciudadanos y entre la que medios como Antena 3 Noticias intenta abrirse camino todos los días en una carrera de fondo y no apostando por el click facil".

VI edición del Congreso e-volución
VI edición del Congreso e-volución | antena3noticias.com

La desinformación se transmite muy rápido, mucho más rápido que la verdad, una realidad destacada por Ángel Ortiz, director de El Norte de Castilla, que destacaba un estudio reciente del MIT que había analizado 4,5 millones de tuits para demostrar que la mentira se difunde mucho más rápido que la información.

Además, en esta jornada han participado los expertos más destacados en cada uno de los temas qué más interés suscitan en este momento, como son el Big Data y los nuevos negocios en la era digital, la nueva fuerza laboral que suponen los robots y la inteligencia artificial, el papel de la persona y las nuevas profesiones en la sociedad digital, el cyber-enfermo y la nanotecnología aplicada a la salud, el emprendimiento y negocio en el mundo digital o el gran potencial de la cultura y los videojuegos.

E-volución, una cita clave para estar al día en innovación y lo que nos depara la transformación digital, se ha desarrollado bajo el patrocinio también de empresas como Telefónica, Bankinter o Media Markt.

Publicidad