el próximo 17 de enero

el próximo 17 de enero

Facebook, YouTube y Twitter declararán ante el Senado de Estados Unidos sobre la propaganda terrorista

La audiencia tiene como objetivo "examinar los pasos que las redes sociales están tomando para combatir la difusión de la propaganda extremista en Internet".

Redes Sociales
Redes Sociales | laSexta.com

El Senado de Estados Unidos ha citado a representantes de Facebook, Twitter y YouTube para declarar el próximo 17 de enero ante una comisión que estudia la difusión de propaganda extremista y terrorista a través de las redes sociales.

La audiencia, convocada por el senador republicano John Tune el pasado martes, tiene como objetivo "examinar los pasos que las redes sociales están tomando para combatir la difusión de la propaganda extremista en Internet", como ha anunciado el Senado de Estados Unidos y recoge su sitio web.

Tune y la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte, que preside, han citado a declarar los máximos responsables de los departamentos de Política Global de cada una de las tres compañías de Internet: Monika Bickert, de Facebook, Juniper Downs, de YouTube, y Carlos Monje, de Twitter.

Los gigantes tecnológicos han anunciado en los últimos meses varias actualizaciones de sus plataformas con el objetivo de combatir el extremismo y las noticias falsas. Facebook defiende el uso de su Inteligencia Artificial, de la que recientemente ha asegurado que detecta el 99% del contenido terrorista antes que sus usuarios.

YouTube, que también asegura aplicar mecanismos de aprendizaje automático con un 75% de efectividad, dispone de una red de asociaciones especializadas en la materia que revisan los vídeos que sus usuarios reportan como posibles contenidos terroristas o que incitan al odio.

Por su parte, la plataforma de 'microblogging' Twitter actualizó el pasado mes de diciembre su política de publicaciones, por la que prohíbe los mensajes con amenazas a otros usuarios, así como la apología del terrorismo y el uso de simbología extremista.

EuropaPress | Madrid | 10/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.