zuckerberg_643x397

Publicidad

Verifica

Facebook toma medidas ante las 'fake news' por el coronavirus

Zuckerberg toma medidas para eliminar los bulos y las teorías conspiratorias sobre el coronavirus que se están compartiendo en su red social.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha compartido en su cuenta de la red social que a partir de ahora permitirá que la Organización Mundial de Salud (OMS) se anuncie gratuitamente para garantizar que los usuarios para eliminar bulos y fake news sobre el coronavirus.

"Le estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus junto con otro apoyo en especie. "Los usuarios que busquen publicaciones sobre el virus en Facebook ahora verán una ventana emergente que los dirige a la OMS o la autoridad de salud local para obtener la información más reciente", dijo Zuckerberg.

"Es importante que todo el mundo tenga un lugar para compartir sus experiencias y hablar del brote, pero como nuestros estándares comunitarios dejan claro, no está bien compartir algo que pone en peligro a las personas. Así que estamos eliminando falsas afirmaciones y teorías de conspiración que han sido marcadas por la OMS. También estamos bloqueando a las personas de ejecutar anuncios que tratan de explotar la situación -- por ejemplo, afirmando que su producto puede curar la enfermedad",señaló Zuckerberg.

En febrero, la compañía dijo que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención en torno al brote del coroanvirus, y aquellos que creen un estado de alarma.

La enfermedad, que se originó en la ciudad china de Wuhan, se ha extendido por todo el mundo, infectando a casi 93.000 personas en todo el mundo a partir del 3 de marzo.

Otras redes sociales han estado tomando medidas para mejorar su cobertura del virus. Las búsquedas en Pinterest de 'coronavirus' llevan a los usuarios a una página web seleccionada mientras la OMS lanzó una cuenta en TikTok para informar sobre el virus.