Nueva aplicación que recompensará a los usuarios

Publicidad

USARÁN LOS DATOS PARA UN ESTUDIO DE MERCADO

Facebook recompensará a los usuarios que cedan información sobre el uso de su móvil mediante 'Study from facebook'

Con esta aplicación, Facebook recopilará datos sobre el uso de las aplicaciones descargadas en los dispositivos de los participantes para realizar un estudio de mercado.

El enfrentamiento de Facebook con la privacidad y el aprovechamiento de los datos personales de los usuarios para sus intereses ha dejado de ser secreto tras sus conflictos con la UE y el propio Gobierno de Estados Unidos.

Ahora, la empresa de Zuckerberg propone un nuevo modelo para recopilar datos de la gente. Se trata de una nueva aplicación llamada 'Study from Facebook' creada para estudiar el uso que le damos a las aplicaciones que nos descargamos. Pero esta vez , el gigante tecnológico ofrecerá recompensas a todos los participantes por usar sus datos.

Para descargarse la aplicación, según explica Facebook en un comunicado, será necesario clicar en uno de los anuncios emergentes de 'Study from facebook'. Si son aptos y mayores de 18 años, Facebook invitará al usuario a descargarse la aplicación y participar del estudio.

De esta forma, el usuario podrá recibir las recompensas mientas participe y podrá abandonar el estudio cuando quiera. Pero también pondrá a disposición de Facebook información detallada sobre su uso de las aplicaciones descargadas en su dispositivo, como el tiempo de uso, los nombres de las aplicaciones y las características de esas aplicaciones.

Por otro lado, se comprometen a no acceder a contraseñas, nombres de usuario, fotos vídeos y mensajes. Aseguran que asegurarán la privacidad de este contenido y también afirman que no venderán la información que recopilen ni la usarán para enviar publicidad dirigida, ya que el objetivo de los datos es realizar el estudio de marcado.

Por el momento, esta funcionalidad estará disponible solo en Estados Unidos e India, pero explican que tienen intenciones de exportar 'Study from Facebook' a más países.

También te puede interesar...

El vídeo falso de Zuckerberg que ha puesto a prueba a Facebook e Instagram

[[LINK:EXTERNO||| https://www.antena3.com/noticias/mundo/facebook-elimina-aplicaciones-preinstaladas-nuevos-telefonos-huawei_201906075cfaceb80cf2aa92dbf42978.html|||Facebook elimina sus aplicaciones preinstaladas de los nuevos teléfonos de Huawei]]