Facebook

Publicidad

YA ESTÁN DISPONIBLES

Facebook introduce nuevas herramientas para prevenir el acoso

Estas herramientas ayudan a prevenir el contacto no deseado, como solicitudes de amistad y mensajes, o ignorar una conversación de Messenger y moverla fuera de la bandeja de entrada sin tener que bloquear al remitente.

Facebook ha anunciado la introducción de nuevas herramientas en su red social y en Messenger enfocadas a la prevención del acoso, que ayudan a prevenir el contacto no deseado o a ignorar los mensajes de los acosadores sin llegar a bloquearlos.

La primera de las características ayuda a prevenir el contacto no deseado, como las solicitudes de amigos y mensajes, cuando alguien que el usuario ha bloqueado configura una nueva cuenta o intenta contactar con él desde otra cuenta que también gestiona.

Como explican desde la red social en un comunicado, esas cuentas adicionales no podrán escribir mensajes o enviar una solicitud de amistad a la persona que bloqueó la cuenta original. Se trata de otorgar el control a la persona acosada, como detallan desde Facebook.

Asimismo, la plataforma proporciona la opción de ignorar una conversación de Messenger y moverla automáticamente fuera de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente. "El bloqueo del acosador a veces propicia un acoso adicional, particularmente fuera del mundo 'online"', apuntan desde Facebook. Por ello, la compañía ha introducido una función que elimina las notificaciones que acompañan a los mensajes, pero sin que sea necesario un bloqueo.

En este sentido, la función permite leer los mensajes sin que el remitente vea si los mensajes han sido leídos. Ignorar un mensaje también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes en esa conversación. Para ignorar un mensaje, solo tiene que pulsar de forma prolongada sobre un mensaje y a continuación pinchar en 'Más' y luego, seleccionar 'Ignorar'. Esta característica ya está disponible para conversaciones individuales y pronto estará disponible para mensajes de grupo, según informa la compañía.

Publicidad