Facebook

Publicidad

En California

Facebook construirá un pueblo de 1.500 viviendas para sus empleados, el Willow Campus

El pueblo de Facebook se construirá en 11.700 metros cuadrados. El 15% de las viviendas ofertadas tendrán un precio por debajo del precio de mercado.

Vivir en Silicon Valey, donde están situadas las sedes de los grandes gigantes tecnológicos como Google o Facebook, se ha convertido en un lujo al alcance de las grandes fortunas. El creador de Facebook ha detallado un plan para construir 1.500 viviendas junto al campus principal para facilitar el estilo de vida de sus trabajadores. La compañía ha explicado que, junto al campus principal de Menlo Park, se levantará una aldea bajo el nombre de Willow Campus.

Este proyecto se aportará las necesidades necesarias para los empleados de Facebook. Se construirá en una parcela de 11.700 metros cuadrados que la compañía adquirió en 2015. Esta, tendrá supermercados, farmacias y pequeños comercios. La motivación principal para impulsar esta iniciativa es la dificultad de los empleados para llegar al lugar de trabajo dadas las malas comunicaciones en la zona.

Según Facebook, se prevé que la primera fase del proyecto finalice en 2021 y se estima que en un máximo de 4 años finalice el proyecto. John Tenares, vicepresidente de las instalaciones globales ha explicado que el 15% de las viviendas construidas se ofrecerán por debajo de precio de mercado para "mitigar los efectos del crecimiento" que está sufriendo la zona. "Nuestra visión es crear un vecindario que provea los servicios comunitarios que tanto tiempo necesitamos. La construcción generará una variedad de puestos de trabajo, y estamos planeando ayudar a los trabajadores locales a acceder a esas oportunidades".

Publicidad