Publicidad

ES UNA CANTANTE CREADA POR ORDENADOR

La estrella 'virtual' de la canción japonesa

La última estrella de la canción japonesa en realidad no es una, sino seis. Una criatura simpática y sonriente, pero con un sólo pero: es virtual.

¿Quién no se enamoraría de una criatura tan dulce y angelical como ella? Eguchi Aimi, el nuevo fichaje del grupo AKB-48, una especie de Spice Girls japonesas estilo manga, formado por 48 cantantes.

Eguchi ha protagonizado incluso un anuncio de caramelos junto a sus compañeras. Pero nada de esto es verdad...o mejor dicho, sí lo es, pero a medias.

Eguchi no existe en carne y hueso, es la mezcla virtual del rostro de otras seis integrantes del grupo: una aporta el pelo, otra la nariz, los ojos, la boca...y un ordenador se encarga finalmente de dar vida al puzzle. Tan real ha sido la criatura que durante unos días sus fans se han enamorado de ella hasta que sus creadores han descubierto el truco.

Pero la idea no es nueva. Hace ya diez años, en la película 'Simón', Al Pacino diseñaba a una actriz puramente digital que conquista las pantallas de todo el mundo, hasta que la gente insiste en conocerla personalmente.

Otro personaje que no induce al engaño es otra estrella de la canción, también japonesa: Hatsune Miku. Sus conciertos tienen tanta marcha -o más- que uno normal. Con la diferencia de que quien canta en el escenario es un dibujo animado, un holograma.

Si unimos ambas técnicas podríamos imaginar un futuro en el que los conciertos los dieran auténticos artistas virtuales cuyo único capricho fuera....tener el sistema operativo actualizado.

 

Publicidad