INFORME REALIZADO POR 'THE APP DATE'

INFORME REALIZADO POR 'THE APP DATE'

El 96% de los españoles prefiere mandar un Whatsapp antes que hacer una llamada

Una encuesta realizada a un millar de usuarios de teléfono móvil ha revelado que un 96% de los españoles prefiere utilizar una aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con familiares y amigos antes que realizar una llamada. WhatsApp es la aplicación preferida, seguida de Skype, Telegram, Facebook MessengerLine.

Uso de mensajería instantánea
Uso de mensajería instantánea | The App Date

El 96% de los españoles prefiere acudir a alguna aplicación de comunicación instantánea desde su teléfono móvil y comunicarse con mensajes escritos antes que con llamadas, según el último informe sobre aplicaciones elaborado por 'The App Date', el evento de referencia de aplicaciones en España.

Perfil del usuario medio

Según el documento publicado, y elaborado a partir de un millar de opiniones de usuarios de teléfono móvil, el uso de las aplicaciones de mensajería en España ha crecido un 55,2% en el último año, y el número de usuarios activos de aplicaciones ha aumentado alrededor de un millón y se sitúa ya en 23 millones.

El 95,3% de los entrevistados dice que usa a diario las aplicaciones de mensajería para comunicarse de forma habitual y el 38,1% las consulta y utiliza varias veces cada hora. La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook, es la preferida y opta por ella el 98,5% de los encuestados; muy por detrás están Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%).

¿Qué apps hay en tu móvil?

La hora punta de uso de aplicaciones en España se sitúa entre las 18 horas y las 21 horas, y el 65% de los usuarios tiene entre 25 y 44 años (los que más lo utilizan entre 25 y 34 años), según se recoge en este 'V Informe de las Apps en España', elaborado por 'The App Date'.

El estudio recoge por primera vez el estado de las aplicaciones más allá de los móviles y los ordenadores. Los datos confirman que paulatinamente aumenta el uso de aplicaciones incorporadas en otro tipo de dispositivos distintos a los teléfonos y las tabletas electrónicas, como los automóviles, las casas o la ropa.

Así, existen aplicaciones españolas para gafas conectadas, como Canal Cocina 'Glass', para ropa 'inteligente', como 'Gow' o 'Nuubo'; para vehículos, como 'BePark', y en el mundo del hogar, 'Dymontics'.

3,8 millones de descargas en apps/día

Frente a estos datos, contrasta el descenso que empieza a percibirse en el número de descargas de aplicaciones móviles en España, que se sitúan en 3,8 millones diarias, frente a cuatro millones hace un año.

El consejero delegado de 'The App Date', Javier Navarro, ha explicado que esta reducción del número de descargas se debe a que poco a poco, los españoles "somos más selectivos a la hora de descargarnos aplicaciones", una tendencia "muy clara ya" en Estados Unidos y que en españa se empieza a atisbar.

"A partir de ahora, va a ser más difícil para los desarrolladores entrar en los teléfonos de los usuarios, pero quienes lo hagan bien podrán quedarse más tiempo", añade.

Agencias | Madrid | 17/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.