Publicidad

Equivale a 25 veces el peso de la Torre Eiffel

España recicló el año pasado 250.000 toneladas de electrodomésticos

El proyecto Greenshop nace con el objetivo de fomentar el reciclaje de los residuos electrónicos. Actualmente el programa está presente en más de 400 tiendas del pequeño comercio.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas se aprovecha para renovar aquellos electrodomésticos que se han estropeado. Pero, ¿dónde acaban los que ya no utilizamos?

Comunidades como Cantabria, Extremadura o Madrid son las que más han aumentado sus ratios de recogida, hasta en un 35 por ciento.

La gestión de este tipo de residuos electrónicos contribuye a fomentar e impulsar la economía circular. Todos tienen fecha de caducidad. El dilema llega cuando toca deshacerse de ellos.

El programa está presente en más de 400 tiendas del pequeño comercio repartidas por 7 comunidades autónomas.

Con gestos como este se reciclaron en España el año pasado casi 250.000 toneladas de electrodomésticos, lo que equivale a 25 veces el peso de la Torre Eiffel.

La cantidad de este tipo de residuos recogida en los dos últimos años, se ha incrementado más de un 30%. Cada vez son más los españoles concienciados con una correcta gestión ambiental cuesta muy poco y ayuda a evitar la emisión de miles de toneladas de CO2 contaminante.

Publicidad