iPhone, el smartphone de Apple

Publicidad

EL 63,2 % DE LOS USUARIOS TIENE UN TELÉFONO INTELIGENTE

España es el país europeo que utiliza más smartphones

Nuestro país encabeza la clasificación en relación al porcentaje de usuarios de 'smartphones' frente a teléfonos móviles convencionales. Le siguen Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

España es el país europeo donde mayor tasa de 'smartphones' hay en relación al total de usuarios de telefonía móvil. En concreto, el 63,2 por ciento de los usuarios del mercado móvil en España utiliza 'smartphones'. Además, el mercado español es el que presenta un mayor crecimiento en el porcentaje de usuarios de 'smartphones' respecto al mismo periodo de 2011.

Los 'smartphones' han conseguido convertirse en los dispositivos más populares en el sector de la movilidad. La proliferación de dispositivos, de distintas gamas, y los esfuerzos de las compañías y las operadoras están consiguiendo que los 'smartphones' se impongan como los terminales de referencia en el mercado.

El éxito de estos dispositivos se aprecia en toda Europa, aunque hay países donde la tasa de penetración de los 'smartphones' es mayor. En concreto, España es el país europeo con mayor porcentaje de uso de 'smartphone' en relación al total de usuarios de dispositivos móviles. Los datos de comScore confirman a España como el país de referencia en este sentido.

En concreto, en España la tasa de penetración de los 'smartphones' llega al 63,2 por ciento en octubre de 2012. El país que más se acerca a España es Reino Unido, donde la tasa se establece en un 62,3 por ciento. Por detrás están países como Francia, con un 51, 4 por ciento; Italia, con un 51,2 por ciento; y Alemania, con un 48,4 por ciento. La media Europea se sitúa en un 54,6 por ciento.

Además de ser un referente en este sentido, España es el país que ha registrado un mayor crecimiento de la penetración de los 'smartphones' en el último año. Según los datos de comScore, la tasa de España en este campo ha crecido en 14,8 punto. En el mismo periodo de 2011 los 'smartphones' en España conseguían una cuota del 48,4 por ciento, por lo que el crecimiento es evidente.

El crecimiento medio en Europa ha sido de 13 puntos, por lo que España está por encima de la media de cuota y también supera el crecimiento medio del sector en el continente.

Publicidad