Publicidad

TANTO EN CASA COMO EN LAS ESCUELAS

El 'Emociómetro', una plataforma desarrollada para ayudar a detectar posibles casos de acoso escolar

¿Quieres saber cómo se sienten los niños y si su estado emocional esconde algún problema? El 'Emociómetro' te puede ayudar a detectar cualquier problema de este tipo y a educar social y emocionalmente a los más pequeños. Technology for Emotions ha iniciado esta plataforma y ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, para poder hacer mejoras y añadir nuevas funcionalidades en la aplicación.

Technology for Emotions ha desarrollado en Madrid una plataforma creada con la intención de ayudar a la difusión de la educación social y emocional de los niños. El 'Emociómetro' es una plataforma de atención individualizada del estado emocional, que combinada con los medios necesarios, puede ayudar a la detección de posibles casos de acoso, tanto en casa como en las escuelas.

Emociómetro
Emociómetro | goteo.org

La herramienta contiene propuestas didácticas y materiales descargables gratuitos para trabajar tanto en el colegio como en casa. Pero quieren mejorar y llegar a todos los niños que sea posible para acabar con los alarmantes índices de acoso, ansiedad, depresión y suicidio. Por ello han iniciado una campaña de crowdfunding, para poder hacer mejoras y añadir nuevas funcionalidades en la aplicación.

Susana Lozano, una de las fundadoras del proyecto, cuenta que uno de los motivos por los que comenzó a formar parte de esta iniciativa es porque perdió a un hermano que se "suicidó con sólo 24 años" y que otro de sus hermanos "sufrió acoso escolar por el mero hecho de ser diferente".

Asegura que "grandes expertos con bastante reputación y experiencia se han ido uniendo a la lucha contra el analfabetismo emocional: expertos en educación emocional, psicólogos, pedagogos, maestros e investigadores". Desde Technology for Emotions ofrecen la primera solución tecnológica pensada para ayudar a la prevención futura de problemas como el acoso, la depresión o el suicidio.

El 'Emociómetro' está constituido por dos partes claramente diferenciadas:

- Una App multiplataforma que tiene como objetivo ser un recurso de apoyo al aprendizaje de las emociones tanto en el aula como en casa, pudiendo trabajarse de forma individual o en grupos. Desde la misma, se registra el estado emocional a lo largo del tiempo.

App multiplataforma
App multiplataforma | goteo.org

- Una plataforma de seguimiento a través de la web que permitirá la consulta de los datos y estadísticas recogidos.

Web de seguimiento
Web de seguimiento | goteo.org

Publicidad