Publicidad

DESBANCA AL PAPA

Donald Trump se convierte en el dirigente en activo con más seguidores en Twitter

Donald Trump cuenta ya con 40 millones de seguidores en Twitter, lo que le ha valido para desbancar al Papa, que acumula 39 millones y medio de seguidores. Las redes sociales se han convertido en un altavoz importante que los líderes políticos usan para lanzar sus mensajes al mundo.

antena3.com | Madrid
| 05.10.2017 08:10

Donald Trump lleva meses incendiando las redes con tuits de lo más controvertidos como el cambio climático, China, México o Corea del Norte. Cualquier asunto, por espinoso que sea, es susceptible de ser tuiteado por el presidente estadounidense. Lo cierto es que Trump no deja indiferente a nadie y ya sea para criticarle o adorarle, 40 millones de personas le siguen en Twitter.

El Papa Francisco congrega a 39 millones y medio de seguidores entre todas sus cuentas para dirigirse al público en distintos idiomas. El Primer Ministro de India, Narendra Modi, es el tercer líder más influyente rozando los 35 millones de personas que leen sus mensajes. El Presidente turco Tayyip Erdogan cierra esta lista con más de 11 millones.

Sin embargo, hay un líder que les supera a todos, pero ya no está en activo. Se trata de Barack Obama, quien hizo un buen trabajo en su estrategia de comunicación, agrupando a más de 95 millones de seguidores.

De nuestros principales líderes españoles, Pablo Iglesias es el más popular en Twitter con más de dos millones de seguidores. Le sigue Mariano Rajoy superando el millón y medio, Albert Rivera con 849.000 y Pedro Sánchez rozando los 700.000. No obstante, nuestros políticos no son tan populares como parece ya que alrededor del 30% de sus seguidores en la red son perfiles falsos.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.