Publicidad

Rastrea un millón de noticias cada hora

Diseñan un programa informático para detectar noticias falsas en Internet

Más de la mitad de las noticias que leemos a través de las redes sociales podrían ser falsas, por lo que un grupo de investigadores ha creado un programa informático para detectar noticias que no estén contrastadas o no son ciertas.

Desde el centro de operaciones en la Universidad de A Coruña un grupo de 16 investigadores analiza millones de noticias cada día. Su misión es detectar los bulos, las noticias falsas, aquellas que no han sido contrastadas, e identificarlas.

Este programa informático se alimenta de datos y analiza parámetros hasta detectar si un mensaje o usuario es falso. Por ejemplo, una cuenta que tiene más de 300 seguidores, sigue a 1.700 personas y ha publicado 7.000 tuits en solo tres meses, es decir, 100 al día, tiene todas las papeletas para que su origen sea falso.

El problema de las noticias falsas no atañe sólo a España. Desde la Unión Europea ya se estudia multar a las páginas que reproduzcan contenidos no contrastados.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.