Doodle del 'Día del Niño'

Publicidad

BUSCA FOMENTAR LA FRATERNIDAD Y EL BIENESTAR

El Día Universal del Niño, nuevo 'doodle' de Google

Google dedica su último doodle a los niños. Hoy, 20 de noviembre, es el día consagrado por Naciones Unidas como el 'Día del Niño'. Unos 150 millones de niños viven en la calle en todo el mundo. El objetivo es fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar con actividades.

Google dedica un colorido doodle a los niños. Este miércoles se celebra el 'día del Niño', declarado por Naciones Unidas para fomentar la fraternidad entre todos ellos y promover su bienestar con actividades.

Hace apenas unos días Google y Microsoft llegaban a un acuerdo histórico para proteger a los menores y bloquear 100.000 términos relacionados con abusos infantiles con el objetivo de hacer más difícil la búsqueda de este tipo de contenidos ilegales en Internet.

En el doodle aparecen 15 niños de diferentes razas cogidos de las manos y sustitutyen a la 'o' del buscador.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 que los países instituyeran el Día Universal del Niño, para fomentar la fraternidad entre los menores y promover su bienestar

La ONU lo celebra el 20 de noviembre porque marca la fecha en que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Publicidad