101.013000

Publicidad

Coronavirus

Los nuevos radares camuflados que empiezan a funcionar con la nueva normalidad

Este domingo empiezan a funcionar unos radares en furgonetas camufladas del a Guardia Civil para pillar a los conductores que utilizan el móvil al volante.

Este domingo acaba el estado de alarma por coronavirus y entramos en la nueva normalidad, que trae muchas novedades, también en lo que se refiere al tráfico. Para intentar mantener la tendencia a la baja del número de accidentes en carretera, desde la Dirección General de Tráfico han decidido poner en funcionamiento nuevos radares.

Por ello, van a entrar en funcionamiento furgonetas camufladas de la Guardia Civil. Son una atalaya perfecta para cazar a los conductores que teclean mensajes en sus móviles mientras conducen. La DGT multa con 200 euros esta infracción, y aquí la novedad, plantea retirar seis puntos en lugar de tres del carnet por usar el móvil al volante.

El director general de tráfico, Pere Navarro, también ha anunciado que pretende cambiar los radares fijos por los de tramo para combatir el exceso de velocidad.

Otra de las novedades a partir de medianoche es que vuelven a entrar en vigor las restricciones al transporte de mercancías, que se eliminaron durante el estado de alarma, para garantizar el abastecimiento.

Los radares que más multan

Los radares más activos se encuentran en Andalucía, donde se hicieron 680.583 denuncias el año pasado, que representan el 23,2% del total. Le sigue Madrid con 373.078 denuncias y la Comunidad Valenciana con 335.953.

Por el contrario, los radares situados en La Rioja, Cantabria y Navarra son los que menos denuncias han contabilizado a lo largo del año.

En cuanto al radar que más denuncias ha formulado, la AEA indica que se encuentra en el punto kilométrico 478,1 de la AP-7, a la altura de Sagunto, en Valencia.

Publicidad