MindRDR es una aplicación no oficial de Google

Publicidad

DESARROLLADA DE FORMA AJENA A LA COMPAÑÍA

Crean una aplicación que permitiría controlar las Google Glass con la mente

Con MindRDR no sería necesario realizar órdenes sonoras o táctiles y las gafas de Google serían capaces de interpretar las órdenes que piensan los usuarios. El sistema recoge las señales emitidas por el cerebro.

Una compañía de Reino Unido ha desarrollado un sistema que permitirá controlar las Google Glass con la mente. MindRDR funciona en combinación con unos auriculares que son capaces de recoger las señales emitidas por el cerebro para transmitir las órdenes a las gafas inteligentes.

Google se ha desmarcado de este sistema y ha señalado que no estará disponible en su tienda oficial de contenidos para Google Glass. Hasta ahora se ha visto que las gafas responden a comandos de voz y también a gestos. El potencial de las gafas inteligentes de Google está todavía por descubrirse.

Los desarrolladores llevan ya algunos meses trabajando con el nuevo gadget de Google y no paran de aparecer nuevas posibilidades en torno a las gafas, que todavía no están en el mercado a disposición del público en general. Se han visto aplicaciones de todo tipo para las gafas de Google y no paran de aparecer nuevas formas de interacción. El último campo de exploración en torno a las gafas de Google no tiene que ver con sus contenidos sino que se ha centrado en la manera de interactuar con las Google Glass.

Hasta ahora se había visto que las gafas responden a comandos de voz y también a gestos realizados sobre una de las patillas de la estructura. Sin embargo, una compañía de Reino Unido identificada como This Place Ltd ha ido un paso allá. Esa 'startup' ha diseñado MindRDR, una aplicación que en combinación con un accesorio permite controlar las Google Glass con la mente.

Así, no sería necesario realizar órdenes sonoras o táctiles y las gafas de Google serían capaces de interpretar las órdenes que piensan los usuarios. El sistema recoge las señales emitidas por el cerebro a través de un accesorio, que posteriormente transforma y envía las órdenes a la aplicación MindRDR, para permitir su interpretación y realización en Google Glass.

Por el momento la tecnología de MindRDR  está en una fase temprana de desarrollo y queda mucho por evolucionar. Sin embargo, parece que los responsables ya son capaces de hacer que su sistema permita capturar fotografías con Google Glass a través de órdenes pensadas y también compartirlas.

En declaraciones a la BBC, un portavoz de Google ha explicado que la idea detrás de MindRDR  requiere de un accesorio que no está incluido con Google Glass y que por lo tanto no tiene relación con Google. De hecho, la compañía no tiene intención de incluir MindRDR en su tienda de aplicaciones.

 

Publicidad