Mapa interactivo países

Publicidad

Mapa interactivo

Consulta en este mapa interactivo si tu ciudad estaba sumergida bajo el agua hace millones de años

Si tienes curiosidad por saber si ciudades como Madrid, Nueva York o Pekín, por ejemplo, se encontraban bajo el agua, este mapa interactivo te muestra la ubicación de tu ciudad hace millones de años.

El paleontólogo Ian Webster ha desarrollado un mapa interactivo que te permite ver dónde se encontraba tu ciudad hace millones de años. Para comprobar la ubicación, solo tienes que introducir el nombre de la ciudad que quieres buscar y seleccionar la fecha a la que quieres 'volver'.

El mapa, creado a partir del software GPlates, permite que los internautas escojan entre hace 105 millones de años y 750 millones de años. Gracias a esta herramientas podrás ver si ciudades como Madrid, Berlín o Nueva York se encontraban bajo el agua.

El mapa interactivo, que podrás consultar en 'dinosaurpictures.org/ancient-earth', además de mostrarte dónde se ubicaban antiguamente las ciudades, cuenta con un apartado que aporta información sobre el periodo al que corresponde el año que has seleccionado.

Además, al buscar una ciudad, el mapa también muestra los diferentes fósiles de dinosaurios que pueden encontrarse en esa ubicación y, al seleccionarlos, los usuarios podrán obtener más información sobre ellos.