103.845333

Publicidad

Coronavirus

¿Condiciona el coronavirus los planes de ocio de los ciudadanos?

El coronavirus ha obligado a cancelar grandes citas internacionales por miedo al contagio masivo. Sin embargo, miles de personas recorren las calles de las principales ciudades del país a pesar de las restricciones.

En resumen

  • Cinco partidos de la liga italiana que se iban a jugar este fin de semana han sido aplazados
  • También se ha suspendido el Thriatlon de Abu Dabhi

Continúan las cancelaciones de eventos por culpa del coronavirus. Cinco partidos de la liga italiana que se iban a jugar a puerta cerrada este fin de semana, han sido finalmente aplazados, ente ellos el Juventus-Inter.

También se ha apalazado hoy el MIPIM de Cannes, la principal feria inmobiliaria de Europa, y se ha suspendido el Thriatlon de Abu Dabhi. Este viernes ya se cancelaron el salón internacional del automóvil de Ginebra y la Feria del Turismo de Berlín, la más importante del mundo.

Estas medidas procuran frenar contagios masivos en lugares donde se prevén grandes concentraciones. En España, el Ministerio de Sanidad, cree que son medidas poco eficaces que puede tener consecuencias económicas de gran impacto.

¿Qué opina la calle?

Hemos querido salir a la calle a comprobar si la inquietud por el coronavirus está condicionando los planes de ocio en nuestro país. Museos, terrazas, paseos...cualquier actividad es válida para disfrutar del sábado, pero tomando algunas precauciones.

El Museo del Prado en Madrid es una de las zonas más visitadas. La presencia de mascarillas no ha detenido a quienes querían pasar la mañana allí. En Canarias el coronavirus golpeó primero. Llevan más tiempo conviviendo con la sombra de la enfermedad y comienzan a hacerlo más llevadero.

Para los valencianos se acerca una fecha señalada. Ante la pregunta sobre si se deben cancelar las fallas, la respuesta es rotunda: "No". Pìden confiar en los especialistas y seguir sus recomendaciones.

Publicidad