Facebook

Publicidad

PASO POR PASO

¿Cómo borrar tu cuenta de Facebook definitivamente? Te lo explicamos paso a paso

El escándalo de la filtración de datos de al menos 50 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica ha originado el movimiento #DeleteFacebook ('Borrar Facebook'). Sin embargo muchos usuarios se resisten a dar este paso por miedo a perder sus fotografías y recuerdos. Por ello, te damos las claves para descargarte todas tus fotos de tu perfil de Facebook y borrar tu cuenta de la red social.

El escándalo por la fuga de datos privados de la menos 50 millones de usuarios que habrían sido usados por la compañía Cambridge Analytica para favorecer la campaña presidencial de Trump ha costado a Facebook casi 70.000 millones de euros, además de una campaña de desprestigio. Hace unas semanas surgió el movimiento #DeleteFacebook ('Borrar Facebook') que aboga por la eliminación de perfiles de la red social en protesta por la filtración de datos.

Sin embargo, son muchas las personas que se resisten a borrar su perfil de la red social por miedo a perder todo aquello que han compartido. Por eso, te damos las claves para bajar todas tus fotografías de Facebook y poder borrar tu cuenta de la red social. Pero hay que tener en cuenta un detalle: el hecho de borrar el perfil es una decisión permanente que no permite recuperar lo que tuviéramos en nuestra cuenta.

Cómo descargar nuestra fotos de Facebook

Para obtener todas nuestras imágenes, es necesario descargar un archivo que contiene absolutamente todo lo que Facebook sabe de ti. Esto incluye ver los amigos a los que has añadido a lo largo de tus años en la red social, actualizaciones de estado y fotografías. Además de tu información persona y la dirección IP del ordenador que se utilizó para registrarte en Facebook.

Para borrar las fotografías tienes que seguir unos sencillos paso.

1. Haz click en la pequeña flecha situada en la esquina derecha de la pantalla de inicio de Facebook y pulsa sobre 'Configuración'.

Paso 1 para descargar las imágenes de Facebook
Paso 1 para descargar las imágenes de Facebook | antena3.com

2. A continuación pulsa en el enlace 'descarga una copia de tu información'.

Paso 2
Paso 2 | antena3.com

3. Este enlace te lleva a una nueva pantalla en la que aparece el botón 'Crear mi archivo'. Pulsa sobre él para continuar el proceso y descargarte un archivo .zip con todos los archivos, fotografías y datos.

Cómo borrar nuestra cuenta de Facebook

Lo primero que tienes que hacer es desactivar tu cuenta, lo que elimina de forma temporal tu perfil hasta que decidas reactivarla o completar el borrado completo.

1. Pulsar en la flecha situada en la esquina derecha de la pantalla de inicio de Facebook y seleccionar 'configuración'.

Desactivar tu cuenta de Facebook
Desactivar tu cuenta de Facebook | antena3.com

2. En la columna de la derecha, pulsar sobre 'General'. y a continuación en la opción desactivar tu cuenta. Entonces sigue los pasos que te indique Facebook

3. Si quieres que la eliminación de la cuenta sea definitiva, pulsa entonces este link y pincha en el botón 'Eliminar mi cuenta'.

Publicidad